NACIONALES

El Senado aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria

Fue por unanimidad. La iniciativa ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

Durante la tarde del pasado miércoles 18, el Senado trató el proyecto de prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria. La iniciativa fue aprobada por unanimidad (61 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones) y regirá hasta 2020. La propuesta ya contaba con media sanción por parte de la Cámara Baja.

La Emergencia Alimentaria fue impulsada por la oposición, mientras que el oficialismo decidió acompañar. De este modo, la prórroga se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vencía el 31 de diciembre este año.

Además, establece un "incremento de emergencia" como mínimo del 50% "de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición". También, faculta al jefe de Gabinete a que actualice trimestralmente esas partidas presupuestarias, tomando como parámetro la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" y la de la canasta básica alimentaria que mide el Indec.

Comentarios