Miércoles 18 de Septiembre/06:15 hs
Nacionales

El Gobierno confirmó que habrá un bono para los trabajadores del sector privado

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el monto se definirá la próxima semana pero tomarán de referencia los $5.000 a los estatales.

(Alta Gracia. Sumario Noticias) "Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal", expresó el ministro de Producción, Dante Sica quien aseguró que se tomará de referencia el bono de $5.000 que se le dio a los estatales. "Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número [el índice de inflación del mes de agosto]".

Según explicó Sica, "el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la perdida de salario real".  Sin embargo, agregó que "hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo tenés un impacto inflacionario sino en muchas se secó mucha la plaza en términos de financiamiento de corto y puede generar un perjuicio".

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios