Los debates presidenciales ya tienen fecha

Nacionales

Nacionales 21 de agosto de 2019 Diario Sumario

El próximo 20 de octubre debutará la ley de debate presidencial obligatorio. Será de esta forma una semana antes de los comicios generales en la Facultad de Derecho de la UBA, el mismo escenario donde los postulantes se enfrentaron en 2015.

En la Cámara Nacional Electoral (CNE), el órgano encargado de la organización del debate, confirmaron al portal Parlamentario que esa es la fecha elegida para el duelo verbal entre los seis candidatos que superaron el 1,5% de los votos exigido en las Paso.

Antes habrá otro debate: será el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe, ya que la Ley 27.337, que se sancionó a fines de 2016 y que se aplicará este año por primera vez, establece que deben realizarse dos debates, uno en la Capital Federal y otro en el interior del país -en caso de balotaje, habrá un tercero-.

De acuerdo al escrutinio provisorio, los candidatos que participarán de los debates presidenciales son Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).

Según la ley, los candidatos que se nieguen a participar del debate serán castigados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.

El evento será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina S.E., y durante el mismo se suspenderá la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual, así como los anuncios públicos de los actos de Gobierno.

 

Otros títulos del día:

Convocatoria abierta al programa "Córdoba lee"

 

Quedó inaugurada la conexión entre Rafael García y la ruta 36

 

Realizaron testeos de VIH en barrio Paravachasca

 

Nuevo taller de huerta orgánica

 

Un gigante que quedó chico

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email