Sociedad

Amenaza de nuevos despidos en Telam

A una semana del día del periodista, trabajadores de la agencia de noticias estatal acampan frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y piden la reincorporación delos 357 despidos en 2018.

(Sumario en Red. Alta Gracia) A una semana del día del periodista, trabajadores de la agencia de noticias estatal Telam acampan frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo por amenazas de nuevos despidos.

Ante la presión hacia la Justicia del Trabajo para volver a avanzar sobre los despidos en la Télam, trabajadores de la agencia de noticias estatal acampan frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desde esta mañana, con actividades públicas en reclamo de reincorporar a los 357 despedidos el año pasado por Hernán Lombardi y evitar nuevas cesantías.

Según explicaron los delegados, se trata de una continuidad al conflicto que lleva 11 meses:   

"(Hernán Lombardi, secretario de Medios de la Nación) se gastó 480 millones en despedir (casi el presupuesto de un año): recibió 241 cautelares en contra y, un año después, no puede decirle a sus patrones cuántos trabajadores tiene la agencia". "El conflicto desató 119 días de huelga, apoyada por @sipreba. Los funcionarios desaparecieron y el personal periodístico jerárquico hace un año que no pisa la redacción. Ñoquis de oro. En 2018 la Justicia revirtió los despidos en doble instancia. 'Es ilegal despedir en forma masiva sin un procedimiento de negociación previo'", explicaron los trabajadores.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios