Nacionales

La CGT convocó a un paro general para el 29 de mayo

Sus dirigentes sostienen que la medida de fuerza es en 'solidaridad con lo que está pasando en todo el país'.

La Central General de Trabajadores (CGT) se reunió este martes en un cónclave y determinó convocar a un paro general para el próximo 29 de mayo.  El cónclave comenzó cerca de las 14, en la histórica sede de Azopardo 802. La convocatoria se llevó adelante para dar respuesta a los sucesivos reclamos gremiales y sociales por las políticas impulsadas desde el oficialismo y en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, y en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó Carlos Acuña, uno de los secretarios de la Central, en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

Por su parte, Héctor Daer, otro de los dirigentes, señaló que la decisión se tomó "después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes".

Cabe destacar que en horas de la tarde del lunes, la mesa chica de la CGT se reunió con representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en el país. Tras el encuentro, el titular de la comitiva del organismo internacional, Roberto Cardarelli, brindó declaraciones a la prensa y afirmó en sintonía con el Gobierno que “lo peor ya pasó”.

“Creemos que lo peor ha pasado, que el crecimiento debería mejorar, la inflación debería bajar en los próximos meses”, advirtió en diálogo con periodistas. Asimismo, Cardarelli aseguró que “la reunión fue muy útil, como las otras veces”, y reveló que hablaron de “problemas de la economía a futuro: la inflación, crecimiento y trabajo”.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
100% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios