Nacionales

El sábado llegan los aviones "un poco viejos" que compró Argentina

Los aviones de guerra franceses estaban en desuso y costaron 15 millones de dólares. Eran para el G20 que se realizó en noviembre de 2018.

(Sumario en Red. Alta Gracia) A casi un año y medio de que Argentina anunciara la compra en Francia de cinco aviones Super Etendard, partió en las últimas horas el buque que los traerá a nuestro país.

El embajador francés Pierre Henri Guignard, indicó al momento de la compra que se trataba de aviones “un poco antiguos” y que el precio que se pagó por ellos fue "simbólico" porque no son nuevos y entraron dentro de un acuerdo por la compra de los barcos. 

Las cinco unidades fueron adquiridos en 2017 mediante la modalidad “de Estado a Estado”, sin necesidad de una licitación previa, en una operación cercana a los 15 millones de dólares.

Los aviones habían sido adquiridos para usar en la Cumbre del G-20 que se desarrolló desde el pasado 30 de noviembre en Buenos Aires. Una vez en el país, las cinco unidades adquiridas en Francia serán llevadas a los talleres aeronavales de Comandante Espora, en Bahía Blanca, para ser reparados por personal de la Armada Argentina.

Valorar esta noticia

27% Satisfacción
0% Esperanza
72% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios