Carlos Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general

El dirigente también indicó que la Confederación 'siempre es solidaria con las medidas de Moyano', en referencia al paro del 30 del abril.

Carlos Acuña, uno de los secretario generales de la CGT, sostuvo este viernes que la central gremial "está trabajando" por un paro general y cuestionó que "lo único que armó el Gobierno fue una timba financiera para sus amigos", tras lo cual señaló que todos los posibles candidatos del peronismo, incluida Cristina Kirchner, "son una alternativa".

Acuña sostuvo que la CGT "siempre es solidaria con las medidas de (Hugo) Moyano", en referencia al paro convocado por el sindicato de Camioneros para el 30 de abril con el apoyo de otros gremios del transporte, pero se diferenció al indicar que "no tiene nada que ver" con lo que se está hablando en la CGT.

Consultado en Radio Led respecto si la central gremial puede llamar a un paro general, el dirigente afirmó que "está trabajando para eso", al tiempo que indicó que se reunieron con pymes y se encuentran en "una ronda de conversaciones" que concluirá "el miércoles", cuando mantengan un encuentro "con la Pastoral Social, para evaluar la situación".

No obstante, el sindicalista cercano al gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo que más allá de eso "la oposición debe trabajar en una alternativa de Gobierno", tras lo cual afirmó que "tiene que venir el peronismo para recomponer el país".

En este sentido, Acuña sostuvo que la ex presidenta Cristina Fermández "es una alternativa y también lo son" el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aunque manifestó que le "gustaría que se pongan de acuerdo".

El dirigente sindical evaluó además que "las medidas económicas para controlar los precios anunciadas por el Gobierno "están fuera de tiempo" porque "no hay consumo ni hay demanda" y las calificó como "propaganda para las elecciones y nada más", a la vez que lamentó que la administración de Cambiemos "tuvo todas las posibilidades".

"Desde todos los sectores se le dio una mano al Gobierno. La CGT siempre fue prudente, como tiene que ser, y la oposición también, y lo único que armaron fue una timba financiera para sus amigos", disparó Acuña.

Fuente: Noticias Argentinas

 

 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios