Nacionales

Murió la beba de la niña obligada a parir en Tucumán

La niña de 11 años había pedido un aborto. Se realizó una cesárea y la criatura nació con 600 gramos.

El 23 de enero, una niña de 11 años llegó a un centro de salud de Tucumán con un dolor abdominal. Se le detectó un embarazo producto de la violación cometida por la pareja de su abuela. "Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo" fueron las palabras de la niña en cámara gessel, para solicitar un aborto. Estaba en las causales de la ley que data de 1921. 

Sin embargo, la justicia de Tucumán y las autoridades del Hospital Eva Perón demoraron el proceso. Recién se pudo realizar el 26 de febrero, cuando el embarazo estaba tan avanzado que imposibilitaba un legrado. La única forma de llevar a cabo la interrupción de la gestación era con una cesárea. Producto de ello, nació una niña a las 25 semanas de gestación pesando solamente 660 gramos.

El pasado viernes, el Hospital Eva Perón informó el fallecimiento de la beba.

"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy, a las 15:30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso. El hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso", informaron.

Precisamente ayer,  la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) había advertido al Estado Argentino que "la no prestación de determinados servicios a mujeres y niñas en condiciones legales resulta discriminatoria y las restricciones o prohibiciones absolutas en el acceso a la interrupción legal del embarazo pueden constituir tortura y malos tratos".

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios