Nacionales

Mauricio Macri: "Las Pymes no pagarán impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta $17.500"

Según aseguró es la primera de una serie de medidas orientadas a las pequeñas y medianas empresas.

(Sumario en Red. Alta Gracia) El presidente de la nación, Mauricio Macri, anunció una serie de medidas económicas orientadas a las Pequeñas y Medianas Empresas, uno de los sectores más afectados por la situación que atraviesa el país. 

"Estamos acá para compartir una noticia que es realmente alentadora. Especialmente para todos los que forman parte de las economías regionales (...) Hemos tomado la decisión, junto al Ministro (Dante Sica), de aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de las economías regionales. Ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta $17.500 y para quienes cobran más, lo van a hacer sólo por la diferencia".

Según explicó el Presidente, la medida alcanza a 19.500 empresas. "Con esta medida van a tener un incentivo para dar más empleo y para que los trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad", aseguró.

Antes de finalizar, Mauricio Macri dejó abierta la incógnita a más anuncios orientados a ese sector productivo: "El anuncio de hoy es el primer paso en una agenda productiva que vamos a trabajar todo el año. Y van a haber muchas novedades".

 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
60% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
10% Incertidumbre
30% Indiferencia
Comentarios