Alberto Fernández contra el hambre

Nacionales 07 de octubre de 2019 Diario Sumario

El candidato a presidente por el frente Somos Todos, Alberto Fernandez, presentó el programa Argentina contra el Hambre, una serie de medidas que buscan finalizar con el flagelo que golpea a una gran cantidad de la población Argentina. 

"Tenemos que tener vergüenza de decirnos el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones", expresó Fernández haciendo alusión a los últimos índices de pobreza e indigencia elaborados por el indec.

El programa busca formar un consejo formado por el Estado, las empresas y las organizaciones de economía popular. Entre los cinco ejes se encuentra:

1- Consejo Federal Argentina Sin Hambre, integrado por Cámaras empresarias, sindicatos, universidades, etc.

2- Garantizar el acceso a la Canasta Básica:  bajar el precio de la canasta básica, fortalecer y ampliar las tarjetas de alimentación para los sectores más vulnerables.

3- Canales de Comercializacion y Economía Popular: promover mercados locales de cercanía, créditos a la economía social, sancionar la ley de gondolas.

4- Programa Nacional de Seguridad Alimentaria: control nutricional en jardines y escuelas, transformar progresivamente comedores y merenderos en Centros de Seguridad Alimentaria, financiamiento a la investigación científica vinculada a la alimentación...

5- Sistema federal de financiamiento: Crear un fondo federal de alimentación y nutrición, compra estatal a productores de la economía social.

Todas estas son algunas de las propuestas del candidato a Presidente de la Nacion del Frente Somos Todos.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email