Alberto Fernández contra el hambre

El candidato del frente Somos Todos difundió una gran cantidad de propuestas orientadas a erradicar el hambre en el país.

El candidato a presidente por el frente Somos Todos, Alberto Fernandez, presentó el programa Argentina contra el Hambre, una serie de medidas que buscan finalizar con el flagelo que golpea a una gran cantidad de la población Argentina. 

"Tenemos que tener vergüenza de decirnos el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones", expresó Fernández haciendo alusión a los últimos índices de pobreza e indigencia elaborados por el indec.

El programa busca formar un consejo formado por el Estado, las empresas y las organizaciones de economía popular. Entre los cinco ejes se encuentra:

1- Consejo Federal Argentina Sin Hambre, integrado por Cámaras empresarias, sindicatos, universidades, etc.

2- Garantizar el acceso a la Canasta Básica:  bajar el precio de la canasta básica, fortalecer y ampliar las tarjetas de alimentación para los sectores más vulnerables.

3- Canales de Comercializacion y Economía Popular: promover mercados locales de cercanía, créditos a la economía social, sancionar la ley de gondolas.

4- Programa Nacional de Seguridad Alimentaria: control nutricional en jardines y escuelas, transformar progresivamente comedores y merenderos en Centros de Seguridad Alimentaria, financiamiento a la investigación científica vinculada a la alimentación...

5- Sistema federal de financiamiento: Crear un fondo federal de alimentación y nutrición, compra estatal a productores de la economía social.

Todas estas son algunas de las propuestas del candidato a Presidente de la Nacion del Frente Somos Todos.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
33% Esperanza
66% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios