Miércoles 13 de Noviembre/14:28 hs
SOCIEDAD

Se oficializó la versión digital del DNI

La versión se podrá obtener a través de la app 'Mi Argentina'.

El Gobierno nacional oficializó el pasado miércoles 30 el lanzamiento de la versión para smartphones del Documento Nacional de Identidad (DNI), que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico y cuya tramitación tendrá carácter opcional.

La versión virtual para teléfonos celulares "será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados", dice la norma, y aclara que no afectará la validez de los documentos vigentes.

El DNI digital podrá ser obtenido por todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina”, y la creación de un perfil con identidad validada en esa plataforma.

Cabe destacar que con esta versión del documento, en principio, no se podrá votar y que la app no permite realizar capturas de pantalla.

Además, posee una clave numérica de acceso creada al descargarlo y el documento tiene código de lectura electrónica. El móvil debe contar con sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 o iOS 11.0.

Comentarios