Bullrich creó una unidad para intervenir en los velorios narcos

NACIONALES

Nacionales 21 de octubre de 2019 Diario Sumario

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, puso en marcha este lunes una unidad especial para la investigación de funerales de personas vinculadas al narcotráfico, con el fin de prevenir ese tipo de delito. El nuevo cuerpo tendrá como finalidad "prevenir y reprimir, en su caso, los delitos y contravenciones ocurridos en ese contexto".

Según explicó La Nueva Mañana, la unidad evaluará una matriz de riesgo en cuanto a cada funeral de personas vinculadas al narcotráfico para evaluar la implementación de un operativo policial en cuanto al caso.

En el texto de la resolución se advierte que "una de las prácticas en donde usualmente se cometen distintos delitos tanto federales como ordinarios pero siempre vinculados al narcotráfico, son los funerales de aquellas personas que han sido parte de estas organizaciones criminales".

La nueva unidad "tendrá por objeto calificar la gravedad y magnitud de los hechos, determinar la vinculación del contexto con el narcotráfico, establecer un flujo de información para determinar nivel de riesgo, crear una matriz de riesgo de valoración de impacto, definir un operativo policial según los resultados de la matriz de riesgo y el envío de las actuaciones a la autoridad judicial competente para el caso que se hayan cometido delitos o contravenciones".

Con el fin de poner en marcha la unidad, se instruirá a los jefes de la Gendamería y la Prefectura Nacional, y las policías de Seguridad Aeroportuaria y Federal para que le presten apoyo en el interior de esas fuerzas federales.

Asimismo se articulará la implementación del nuevo cuerpo con las autoridades de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email