El concejal de 38 años que está tramitando la jubilación

Nacionales

Nacionales 10 de octubre de 2019 Diario Sumario

Tiene 38 años. Pero ser concejal opositor lo ha desgastado tanto que solicita al Anses una jubilación por incapacidad. Gabriel D´Amico es edil por el PRO en San Juan y según afirma, el estrés que le provocó ser concejal opositor lo ha enfermado.

"Colitis ulcerosa" es el mal que lo aqueja y por tal motivo le impide realizar numerosas tareas. “En varias oportunidades tuve que ausentarme del concejo por mis problemas de salud, lo que pasa es que ahora es intolerante”, justificó, y agregó: “He pasado mucho estrés por la política, presentado muchos proyectos que están del lado de la gente. No es fácil votar contra 11 concejales, cuando uno es honesto y hace las cosas bien, corre el riesgo de ser perseguido políticamente y representa una piedra en el camino para muchos” afirmó D´Amico a Infobaires24.

D´Amico presentó la documentación para acceder a una jubilación por tener un 65% de incapacidad. Se estima que su sueldo actual asciende a 139 mil pesos mensuales.

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email