Nacionales

Cooperativas eléctricas advierten que no podrán pagar el aumento en la energía mayorista

'Estamos financiando a nuestros usuarios, que no es que no nos quieren pagar, sino que no pueden', aseveró un directivo de FACE, y pidió al Gobierno 'abrir un diálogo' con la federación.

La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) expresó este viernes su rechazo al aumento del precio de la energía eléctrica dispuesto por el Gobierno nacional y advirtió que la situación para estas asociaciones y sus usuarios será insostenible.

"Las cooperativas sufrimos un alto grado de morosidad por los aumentos de estos últimos años y con este nuevo incremento dispuesto por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) tendremos aún más morosidad. Por ejemplo, la cooperativa CALF, de Neuquén, no le va a poder pagar a Cammesa, que ya les aplica altos intereses a las cooperativas", explicó el presidente de FACE, José Bernardo Álvarez.

El directivo brindó una conferencia de prensa en la sede de la federación, ubicada en el microcentro porteño, junto al presidente la cooperativa eléctrica de Neuquén (CALF), Carlos Ciapponi; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Guillermo Farabello, y el coordinador de la Comisión de Política Energética y Tarifaria de FACE, Ricardo Airasca.

Fuente: Agencia Telam

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios