Martes 13 de Noviembre/17:32 hs
Nacionales

Nuevo "Panazo" nacional: en lo que va del año la harina alcanzó un aumento del 300 %

Será este miércoles. En febrero pasado la bolsa de harina rondaba los $ 210 y hoy superó los $ 700, lo que representa un aumento del % 300. El precio del pan debería ser de $ 80 o $ 90.

Diario Sumario, Alta Gracia. El Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) Leo Bilanski, afirmó que "el abastecimiento de harina en el mercado interno no está garantizado, al exportar todo el stock a precio internacional presiona en la bolsa de harina local casi triplicando tu precio en los últimos meses".

El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva, alertó hoy que por el aumento en el precio de la harina "el pan debería costar entre 80 y 90 pesos".

"Lo único que pedimos es que bajen la harina, sino el precio del pan debería ser 80 o 90 pesos , se les va a complicar a la gente la compra de pan", afirmó.

Según Silva, en diálogo con Radio La Red, en febrero pasado la bolsa de harina rondaba los $ 210 y hoy superó los $ 700 e inclusive en algunas zonas alcanza los $ 800, lo que representa un aumento del % 300. 

El 25 de abril pasado, se realizó un "panazo” frente al Congreso Nacional y repartieron 5.000 kilos de pan. Este miércoles 6 de junio a partir de las 10:30, panaderos nuevamente estarán frente al Congreso, en reclamo por el fuerte aumento del costo de la harina.
Comentarios