Domingo 23 de Septiembre/13:41 hs
Nacionales

Autorizan a una nueva low cost para operar vuelos en el país

La Nación le otorgó por 15 años la concesión a Polar Líneas Aéreas para operar rutas aéreas. Se planean conexiones desde y hacia Córdoba.

Diario Sumario. El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó a través del Boletín Oficial, la resolución 296/2018 que establece la autorización de la aerolínea Polar Líneas Aéreas S.A. a operar en el país.

"La empresa POLAR LÍNEAS AÉREAS S.A. (CUIT 30-70813035-0) solicitó autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte", detalla el boletín.

Además, se establece que "el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de QUINCE (15) años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución”, mientras que la empresa tendrá 180 días para iniciar sus operaciones.

Entre los considerandos de la resolución se señala que "la peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas".

Finalmente, en la resolución se dan a conocer las rutas que operará la nueva aerolínea. Entre ellas, se detallan rutas desde y hacia Córdoba desde San Luis, Salta, Tucumán y Santa Fe; junto con destinos entre Merlo, Catamarca, Río Gallegos, Ushuaia, Resistencia entre otros, sin la necesidad de realizar escalas, en la mayoría de los casos, en Ezeiza o Aeroparque.

Además, se ofrecerán vuelos internacionales que conecten distintos puntos del país con Río de Janeiro y Porto Alegre, como así también las rutas Buenos Aires-Lima, Buenos Aires-Perth(Australia) y Buenos Aires-Singapur.

Fuente: Télam


 

Comentarios