Domingo 23 de Septiembre/13:56 hs
Nacionales

Comenzó el proceso del desprendimiento del glaciar Perito Moreno

El rompimiento fue detectado a las 8:30. La Administración de Parques Nacionales estima que perderá una parte en próximos días.

Diario Sumario. El hecho se inició en la noche del viernes y fue avizorado por guardaparques de la Administración de Parques Nacionales a las 8:40 del sábado: se viene un desprendimiento del glaciar Perito Moreno, uno de los mayores espectáculos naturales a nivel ecuménico.

Desde redes sociales, refirieron que la fisura "con el transcurso de las horas se volvió más evidente y caudalosa”, y se le dio el puntapié inicial al proceso de ruptura, que marca el inicio para que sectores de hielo abandonen la masa que conforman.

Desde ese momento, se dispuso un protocolo para visitantes a la maravilla natural, ubicado en la provincia de Santa Cruz, que incluye un ingreso de 8 a 20 y la prohibición de permanecer en horario nocturno.

Los vehículos podrán llegar sólo hasta el estacionamiento inferior, para trasladar a las personas mediante combis. En un primer momento se determinó que "el balcón inferior continúa cerrado” y trabajadores del parque evalúan si es necesario cerrar algún otro tramo.


Comentarios