Miércoles 12 de Diciembre/20:20 hs
G20

De soberanía no se habla

Durante la reunión de quince minutos que tuvo con la Primera Ministra británica, Mauricio Macri evitó hablar de la soberanía de las Islas Malvinas.

(Sumario en Red. Alta Gracia) Durante el día de ayer, el presidente Mauricio Macri se reunió durante quince minutos, con la primera ministra británica Theresa May.

En dicho encuentro Macri agradeció la visita de May, le solicitó que impulse a empresas británicas a invertir en Argentina y, celebró el  acuerdo que habilitará dos vuelos mensuales desde la Argentina hacia las islas Malvinas. Sin embargo, el histórico reclamo de soberanía por las islas que se ubican dentro del territorio argentino, brilló por su ausencia. 

El canciller Jorge Faurie explicó que "El encuentro entre ambos líderes era un hecho relevante ya que que es la primera vez después del conflicto de Malvinas que tenemos la presencia en Buenos Aires de un primer ministro del Reino Unido". 

"El buen diálogo en la bilateral con Gran Bretaña marca el nivel de relaciones que hemos logrado desarrollar en estos tres años de gobierno", destacó Faurie. 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios