Pruebas Aprender: evalúan a 500.000 alumnos en el país

Nacionales

Nacionales 18 de octubre de 2018 Diario Sumario

Referenciadas particularmente desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, las pruebas Aprender, destinadas a estudiantes de los niveles inferiores de la Educación, tienen este jueves otra edición.

En este caso, en más de 20.000 colegios entre públicos y privados, 60.000 maestros evalúan en Lengua y Matemáticas a alrededor de medio millón de jóvenes, que cursan el sexto grado del nivel primario.

Los exámenes tienen por objeto generar información respecto al nivel cognitivo de los alumnos, como base para desarrollar programas a futuro.

La excepción será la provincia de Buenos Aires, donde un paro docente impide la evaluación; en Neuquén se realiza parcialmente y Entre Ríos postergó las pruebas para el viernes.

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email