Olaviaga: “La economía social genera trabajo genuino”

Nacionales

Nacionales 12 de octubre de 2018 Diario Sumario

Los aportes de la economía social a la inclusión productiva y laboral fueron el eje de un seminario regional del que participaron también como representantes del Inaes su presidente, Marcelo Collomb, y los miembros del Directorio Eduardo Fontenla y José Orbaiceta.

“Hicimos un enfoque multifacético. Hablamos sobre el valor de las paritarias y la legislación laboral para la redistribución del ingreso y, desde la economía social, el valor que podemos agregar al generar trabajo genuino”, comentó el vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Olaviaga habló en el panel sobre Instituciones y Redes de la Economía Social, el 4 de octubre en el auditorio del Servicio Exterior de la Cancillería. Allí también se expresó Orbaiceta respecto de la importancia del trabajo en red, la ayuda mutua y el cooperativismo para el progreso de las familias trabajadoras.

A lo largo del encuentro se pusieron en debate los desafíos que presentan el desarrollo e implementación de políticas públicas inclusivas en la articulación con el sector y se trazaron algunos objetivos centrales.

Entre ellos, trabajar los principales interrogantes que vinculan a las tendencias del mundo del trabajo y la importancia de la Economía Social; y trabajar en políticas públicas orientadas al fortalecimiento del sector y algunos de los exponentes institucionales y sociales en la Argentina.

Organizado por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y Relaciones Exteriores y Culto, el seminario reunió a funcionarios, académicos y representantes del sector de toda la región con integrantes de cooperativas y otras organizaciones que pudieron contar su experiencia.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email