Miércoles 17 de Octubre/11:58 hs
Sociedad

Flybondi: una jueza frenó el inicio de los vuelos desde El Palomar

La jueza Martina Fons suspendió por irregularidades el inicio de vuelos que la empresa de bajo costo tenía previsto para hoy.

Diario Sumario, Alta Gracia. La jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, suspendió el inicio de los vuelos en el aeropuerto construido por el Estado nacional en la base militar de El Palomar, donde en las próximas semanas la empresa Flybondi, tenía previsto iniciar sus operaciones.

La aerolíneas low-cost (bajo costo) había anunciado que este jueves 11 de enero comenzaba a comercializar boletos para Córdoba- Mendoza, Córdoba-Puerto Iguazú y Córdoba-Bariloche. Sin emabargo, Forns tomó la decisión luego de una inspección ocular en la que se encontraron numerosas irregularidades.

Según el trabajo realizado por la jueza Forns, se detectó que dentro de la base militar hay una escuela técnica y está ubicada a 50 metros de la plataforma, y además no se ha detectado un cartel de obra en el lugar.

Forns decidió hacer lugar al amparo de impacto ambiental presentado por el grupo de vecinos de Hurligham tras la inspección ocular realizada el lunes en la que los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no pudieron dar respuestas ante las denuncias por el incumplimiento de medidas ambientales y de seguridad, indicó Página 12.



Galería de fotos
Comentarios