Dos alumnas iban de la mano y el director las obligó a separarse

Nacionales

Nacionales 24 de mayo de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Las expresiones de cariño no están permitidas en el exclusivo colegio Manuel Dorrego de Morón, o al menos así se lo hizo saber el martes su director a dos alumnas de 14 y 15 años que caminaban de la mano durante el recreo.

Una preceptora vio a las dos chicas y le avisó inmediatamente al director del establecimiento educativo. Entonces, según contó el centro de estudiantes, el director Gustavo Martínez se les acercó y les dijo: "Tengo amigos homosexuales y no dejo que se besen adelante de mi hijo”.

Sin saber qué era lo que habían hecho de malo, las chicas se separaron, pero la bronca del resto de los estudiantes que presenció la escena se hizo sentir igual. Hicieron charlas, reuniones, que luego terminaron con una sentada masiva en apoyo a sus compañeras. También empapelaron la escuela con carteles con las consignas: "Todo amor es legal”; "No necesito ser homosexual para saber que la homofobia es un error”; "Señor director, debería estar amando a alguien” y no descartan organizar un ‘besazo‘ para el próximo viernes.

Las autoridades del establecimiento decidieron no hablar después del episodio, al menos hasta el momento y, según se supo, el director habría pedido licencia por todo el resto de la semana. Desde el ministerio de Educación de la Provincia, Andrea Duré, la directora del área de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, aseguró que las expresiones de cariño no están prohibidas en los colegios sino que, por el contrario, se intenta reforzar la unión y el respeto.


Las palabras de las alumnas

"Nos dijo que estaba mal porque era un acto sexual y nos dijo que él tenía amigos homosexuales, pero que no dejaba que se besaran delante de sus hijos, porque podrían salir como ellos”, relató Camila, una de las estudiantes obligadas a separarse.

A pesar de que ellas le contestaron que solamente querían permanecer tomadas de la mano, el director le respondió que él era la autoridad y por eso debían acatar su orden.

Camila le planteó al director que estaba cansada de no poder estar junto a su pareja, cuando compañeras de ellas podían estar tomadas de la mano de sus novios sin que nadie les dijera nada. "Negaba y al mismo tiempo se disculpaba, cosa que no tiene mucho sentido”, afirmó la alumna.

Los estudiantes se organizaron en asambleas por turno, donde discutieron y rechazaron estas expresiones y discutieron medidas de acción a seguir para que no vuelvan a escribirse capítulos de discriminación como éste en el seno de la escuela.

"No queremos que esto se repita más, que sepan que todos somos libres de expresarnos y de querer a las personas que nosotros elegimos”.


Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email