Macri anunció que su Gobierno seguirá tomando deuda

Nacionales

Nacionales 23 de octubre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario. Con los resultados electorales a su favor, el presidente Mauricio Macri advirtió esta mañana, en la conferencia de prensa que brindó desde la Casa Rosada, que su gobierno seguirá tomando deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y poder reducir la inflación. En referencia a una posible reforma laboral, remarcó que la Argentina ingresó "en una etapa de reformismo permanente" y que "no tiene que tenerle miedo a las reformas".

"Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda", afirmó el presidente Macri.

 

Consultado por el blanqueo de capitales que hizo su hermano Gianfranco, habilitado tras el decreto de blanqueo para familiares de funcionarios, algo que el Congreso había acordado impedir, el Presidente respondió sin hacerse cargo de la contradicción.  "Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le dio la ley y lo hizo de acuerdo a la ley”, sostuvo Macri sin aludir al decreto que posibilitó dicha maniobra.

"Yo le di el pesar a la madre de Santiago. Yo sé lo que es el dolor para una madre. Lo sentimos todos los argentinos y seguirá en la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó”, fue lo único que dijo el Presidente al ser consultado por la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, haciendo mención al llamando que le hizo a Estela y que recibió el repudio de la familia Maldonado por considerarlo oportunista.

Consultado por el aumento de los combustibles, que subieron un diez por ciento este lunes, Macri aseguró que "justo ahora en el mundo el combustible aumentó, pero yo creo que va a volver a bajar”, en referencia a la desregulación del precio de la nafta.

El Presidente también dijo que insistirá para que "todas las fuerzas políticas" acuerden antes de 2019 una reforma previsional para tener un sistema "del siglo XXI". "La reforma previsional es un debate en el mundo entero, tiene que ver con la evolución de la medicina, el crecimiento de la población en términos de longevidad", advirtió.

Además, Macri adelantó que van a "volver a poner sobre la mesa" la discusión con gobernadores y autoridades sobre el voto electrónico y consideró que el sistema actual es "arcaico", "espantoso" y "facilita la trampa". "Vamos a volver a la mesa, está sobre los temas que vamos a plantear con los gobernadores, con todas las autoridades, tenemos que tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente", sentenció el mandatario.

Fuente: Página 12


 

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email