El Gobierno nacional apeló el freno al tarifazo para pymes

Nacionales

Nacionales 30 de septiembre de 2016 Diario Sumario

(Cba24N) Tal como se preveía, el Gobierno Nacional apeló el fallo que el juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja interpuso a los aumentos del gas para las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El titular del Juzgado Federal N° 3 le ordenó el lunes a Enargas a que "retrotraiga urgentemente" la facturación del servicio al 31 de marzo de este año. Sin embargo, tal como el propio magistrado lo había anticipado, la resolución era apelable.

Por esta razón, en su presentación el Estado nacional pidió expresamente el efecto suspensivo del freno al aumento, argumentando que se trata de un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento.

Ante la inminencia de la anunciada apelación, el representante legal de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), Miguel Rodríguez Villafañe, afirmó que ya preveían solicitar al juez que su admisión tenga "carácter devolutivo", es decir que no suspenda el efecto de la resolución ya que representa un "gravísimo perjuicio" para la actividad económica. 

Rechazo al pedido de aclaratoria por parte de Enargas

El abogado de la entidad señaló también a Cba24n que el Gobierno nacional ya recibió un revés en el día de ayer.

Desde Enargas se le había solicitado al juez una aclaratoria de la medida cautelar respecto del colectivo al que representa el amparo, poniendo en duda el alcance del fallo.

"Ellos decían que el universo, es decir a quiénes abarca, no estaba claro. El juez ratificó que abarca al colectivo integrado por los pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarias de servicios, productores agrarios, cuentapropistas, profesionales y otros afines. Es decir, por quienes solicité el amparo".

Esto significa que para el magistrado, están "perfectamente individualizados" los beneficiarios del fallo judicial, rechazando así el pedido de aclaratoria.

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email