Jornada de prevención del embarazo adolescente no intencional

Municipales 26 de septiembre de 2022 Diario Sumario

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia invita a participar de las primeras jornadas de Prevención del Embarazo Adolescente No Intencional. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Políticas Sanitarias, que en articulación con la Subsecretaría de Género y Equidad y la Dirección de Educación del municipio compartirá tanto con jóvenes de las escuelas secundarias como con el público general esta jornada especialmente dedicada a fomentar la prevención del embarazo adolescente no intencional.

La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura, este martes 27 de septiembre de 11 a 17 horas. Habrá stands informativos, juegos y videos pertinentes a la temática, contando además con la participación del equipo de profesionales a cargo del Programa de Salud Sexual Integral del Municipio.

Cabe señalar que, según la información publicada por UNICEF, el 70% de los embarazos en la  adolescencia no son intencionales, sino que ocurren durante una relación sexual sin protección anticonceptiva o por imposición, siendo fundamental la sensibilización sobre esta temática potenciando el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, mediante el acceso a información, métodos anticonceptivos gratuitos, la prevención de la violencia sexual, entre otros temas de importancia que serán abordados en la jornada.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email