ALTA GRACIA.

Reunión: se puso en marcha el programa Referente Judicial Comunitario

martes, 5 de julio de 2022 · 10:06

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Un grupo de vecinos de la ciudad de Alta Gracia y comunas de Villa La Bolsa y Villa Los Aromos se reunieron con "Referentes Judiciales Comunitarios".

La activida se concretó en el marco del Programa “Referente Judicial Comunitario” impulsado por el Poder Judicial de Córdoba, a través del cual "voluntarios de los Tribunales de la sede Judicial de Alta Gracia convocaron a participar de un encuentro a vecinos que representan a sectores claves de la comunidad a fin de determinar las prioridades vinculadas al ejercicio de los derechos, conflictos latentes y acceso a justicia, buscando generar acciones conjuntas. El objetivo principal será integrar, complementar perspectivas y articular acciones para fortalecer los derechos de la comunidad, solucionar y prevenir problemas", según se explicó0 en un comunicado.

Se busca acercar la Justicia a la sociedad y estos encuentros constituyen las primeras acciones que se realizan en la comunidad con el objetivo de diagnosticar la situación de cada espacio.

Para conocer más sobre el Programa “Referente Judicial Comunitario” se puede acceder al siguiente link: http://rjc.justiciacordoba.gob.ar/ o contactarse con la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (gesestrategica@justiciacordoba.gob.ar) del Poder Judicial de Córdoba, que coordina esta iniciativa en toda la provincia.

Comentarios