Participación: los alumnos debatieron sobre la realidad de las instituciones

Municipales 04 de julio de 2022 Diario Sumario

A través de talleres en escuelas secundarias, organizados por la Dirección de Educación de la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de Alta Gracia con el acompañamiento del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia, se realizan actividades para promover la participación de estudiantes de la ciudad.

El pasado viernes 1 de julio, delegados de todos los cursos de las escuelas IPET 132 Paravachasca y del Instituto Agrotécnico Padre Viera debatieron y opinaron, a través de metodologías participativas, sobre la realidad que viven en cada escuela. En esta semana se continuará en otros establecimientos públicos y privados de la ciudad.

El objetivo de estos encuentros es impulsar espacios de participación y ciudadanía de adolescentes, como la creación de Centros de Estudiantes. Finalmente, luego de estas instancias se prevé la creación de un Consejo Municipal de Adolescentes, con estudiantes y otras organizaciones de jóvenes.

Te puede interesar
ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email