Adhesión: una charla y entrega de ajuares en la semana del parto respetado

ALTA GRACIA.

Municipales 19 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Con una charla informativa y la entrega de ajuares, la Municipalidad de Alta Gracia adhirió activamente a la Semana Mundial del Parto Respetado, impulsada por la Asociación Francesa por el Parto Respetado y apoyada por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.

La disertación, a cargo de la doctora ,Silvia Miranda -integrante de de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad-  estuvo dirigida a visibilizar los modos de atender los partos y de promover el cumplimiento de los derechos de las personas gestantes y recién nacidas.

Además, junto al Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, se realizó la entrega de 50 ajuares en el marco del Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé, un programa de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye un completo control pre-natal indispensable para cuidar la salud de la persona gestante y del bebé por nacer. Por medio de  programa, se garantiza el acceso a prestadores públicos de salud, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para momento del parto.

Participaron de esta actividad: la Viceintendenta, Cristina Roca; la Directora General del Córdoba con Ellas del Ministerio de la Mujer, Maria José Belveder; la Subsecretaria de Género y Equidad, Valeria Amateis; el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva; el Director de Salud, Daniel Ledesma y de Políticas Sanitarias, Martín Cugno.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email