En octubre abren las Salas Cuna

Municipales 29 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de más de un año y medio cerradas, en octubre volverán a funcionar las Salas Cuna y las guarderías Municipales de la ciudad. El contexto de pandemia y las medidas restrictivas impedían el normal funcionamiento de estos espacios de gran utilidad para los vecinos de Alta Gracia, pero ahora con las nuevas aperturas volverán a ponerse en marcha.

“Durante la pandemia no hubo presencialidad en las Salas Cuna, pero si hubo acompañamiento de manera virtual con actividades para los más pequeños. Además también se realizó la distribución del módulo alimentario a todas las familias”, explicó Valeria Amateis, subsecretaria de Género y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia. 

La vuelta sería los primeros días de octubre, con presencialidad plena y un régimen de cuatro horas diarias. Además, los niños recibirán una colación y un almuerzo.

En la ciudad hay cuatro Salas Cuna, sin embargo la de barrio Villa Oviedo no volverá a funcionar por el momento debido a obras de infraestructura que tienen lugar en el edificio. Del mismo modo, las guarderías municipales de barrio Parque San Juan y Paravachasca abrirán con normalidad. En total, los establecimientos reciben a 140 niños de lunes a viernes.

Amateis, explicó al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 que se están ultimando los detalles edilicios para la vuelta. “Hay cosas que estamos arreglando porque al no uso se fueron deteriorando. La idea es que las condiciones sean las óptimas en los próximos días”.

La semana pasada, la concejala opositora Lucia Allende, hacia una denuncia pública por el “estado edilicio” de las Salas Cuna.

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email