Cugno: "Esperamos que los adolescentes se vacunen tal como hicieron los adultos"

Covid-19

Municipales 29 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles, la Provincia de Córdoba habilitó la inscripción para la vacuna contra el coronavirus covid-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años. Este grupo etario recibirá la dosis de Moderna, que se utilizó en diferentes localidades en niños.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias, expresó su satisfacción con el anuncio de la llegada de vacunas para los menores de edad. "Estamos muy contentos. Cada noticia de llegada de vacuna y apertura a los distintos grupos etarios nos alegra. La vacunación sin turno a mayores de 30, embarazadas y personas con discapacidad ya viene funcionando muy bien" indicó Cugno.

Respecto a la inscripción, el funcionario explicó: "A partir de los 13 años pueden inscribirse los mismos adolescentes, sin necesidad de acompañamiento al momento de vacunarse. Se va a dar prioridad a las personas con comorbilidades. Las más importantes son sobrepeso y obesidad. También la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas. Esos son los que más apuntamos, pero hay 16 condiciones más. Al inscribirse, recibirán primero un mensaje de Provincia que va a decir que su vacuna ya está disponible. En segundo lugar, uno de la Municipalidad con el día y horario que deben asistir".

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email