Se controlará la localidad de emisión de las licencias de conducir

Alta Gracia

Municipales 22 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Municipalidad comenzará a controlar que las direcciones de las  licencias de conducir correspondan a la municipalidad o comuna que las otorgó. Caso contrario el titular de la licencia pagará una multa. 

La Municipalidad informó que se adhirió al Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y procederá a realizar los controles para establecer que la licencia de conducir sean las otorgadas por el municipio y/o comuna donde el solicitante posea domicilio, en virtud de lo establecido en la ley provincial de transito Nº 8.560 Art. 13.

En una primera instancia y por el plazo de 90 se labrará un acta de constatación a aquellos conductores que estén en falta y se los emplazará, para que en el termino de 90 regularicen su situación. Luego de ese periodo dicha infracción prevé una multa equivalente a 100 unidades de nafta súper, indicaron a través de un comunicado de prensa. 

Que especifica la ley provicial de transito Nº 8.560 Art. 13?

“La licencia de conducir debe tramitarse en la municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición de que las mismas apliquen el Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y se las registre en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT).”

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email