Felipe Roca y Obregón Cano: los nombres para dos calles de la ciudad

martes, 4 de mayo de 2021 · 17:55

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, el Concejo Deliberante tratará dos proyectos de ordenanza que pretenden dar nombre a dos calles de la ciudad que aún no lo tienen. Las mismas se encuentran en el loteo Lo Tengo de barrio Parque San Juan y en barrio Sabattini.

En el primer caso, la propuesta trabajada conjuntamente entre los dos bloques del legislativo y los vecinos del sector, sugiere nombrar a una de las arterias que no posee nombre como Felipe Roca. “El proyecto surge como un pedido de los vecinos, que tienen muchas dificultades para identificar la calle cuando necesitan darla como referencia para algo”, explicó el concejal oficialista Manuel Ortíz.

Las calles del sector llevan el nombre de educadores, y por ello se propuso el nombre de Felipe Roca, debido a su trayectoria a través de la que “demostró su vocación, espíritu y ganas de servir a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad”. Roca falleció el 18 de agosto de 2018, y se desempeñó en instituciones como El Obraje y el Colegio Anglo Americano de Alta Gracia. También fue  presidente del Central Basketball Club.

Por otro lado, un segundo proyecto, presentado por el bloque Hacemos por Córdoba, propone designar el nombre de “Gobernador Obregón Cano” la calle colindante al predio de Potrero de Loyola y paralela a calle Rawson en barrio Sabattini.

Ricardo Obregón Cano asumió como Gobernador de la Provincia de Córdoba el 25 de mayo de 1973 luego de ser electo por el voto popular. En aquella elección se llevó adelante el primer debate de candidatos a Gobernador de la Provincia de Córdoba. Obregón Cano fue derrocado en el Navarrazo y falleció el 19 de junio de 2016.

Comentarios