Preocupa el aumento de casos de coronavirus

Alta Gracia

Municipales 05 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En diciembre y enero, los casos de coronavirus covid-19 en la ciudad arrojaron números controlados. Con una cantidad que variaba entre los 80 y los 150 casos activos, las cifras se establecían en lo que Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, consideró "una meseta controlada".

Sin embargo, en los primeros días de febrero, la realidad cambió. Al brote en el SiSaMe y los contagios detectados entre los voluntarios de Defensa Civil, se le suma un incremento constante de los contagios. "Actualmente tenemos más de 150 casos activos y superamos los 10 pacientes diarios" explicó Cugno a Sumario Noticias

En las dos instituciones mencionadas se trabaja con los protocolos vigentes, pero la permanente transmisión y consulta por síntomas en adolescentes y jóvenes es lo que más preocupa en el área de salud local. "Permamente estamos atendiendo a chicos que vienen, consultan, tienen síntomas. Los atendemos y les explicamos la situación, les pedimos que por favor reduzcan lo más posible los contactos. La demanda es mucha y necesitamos que la gente se cuide. El personal de salud necesita que las personas tengan mayor prevención, porque solos no podemos. Si no hay un cuidado, no vamos a tener capacidad para atenderlos" remarcó el funcionario con preocupación.

 

A la espera de la vacuna

Respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus covid-19 en Alta Gracia, Cugno señaló que "el microestadio de vóley está listo, montado para que cuando lleguen las dosis se pueda empezar a vacunar. Tenemos la capacidad de aplicar 350 dosis diarias, pero necesitamos que llegue la vacuna".

Una vez que la Nación derive las ampollas a la Provincia y esta a la Municipalidad, el orden de prioridad será: personal esencial (Salud, Defensa Civil, Policía, Docentes) y posteriormente a los mayores de 60 años y grupos de riesgo. Actualmente, ya hay más de mil trabajadores esenciales altagracienses anotados para recibir su inoculación.

Te puede interesar
residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email