Comienza la "Semana Rosa"

CÁNCER DE MAMA

Municipales 18 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Nuevamente, durante el mes de octubre se desarrollarán en Alta Gracia distintas actividades con el fin de promover la prevención del Cáncer de Mama, su detección precoz y pronto tratamiento, adhiriendo activamente al Programa provincial #CórdobaRosa.

Las actividades comenzarán este lunes y durarán toda la semana. Acá te dejamos el calendario. 

  • ¿Cuándo fue tu último chequeo? En los dispensarios de la ciudad, durante la semana del 18 al 22 de octubre, se realizará atención médica priorizada de mujeres mayores de 45 años y menores de esa edad con antecedentes familiares o con factores de riesgo para poder agilizar los controles mamográficos de este grupo.   
  • Jueves  21/10  Charla “Cuidados de la Mujer” a realizarse en el Cine Teatro Monumental Sierras a las 16:30 junto a las Dras. Gisela Bezzi y Natalia Cárdenas del equipo de Salud de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad. Un espacio de encuentro que contará con la participación de la Red de Acompañantes Territoriales contra las Violencias de Género.
  • Sábado 23/10 “Caminata Rosa” a las 16:30 en el Parque del Sierras Hotel. Se realizarán actividades recreativas junto a la Dirección de Deportes y se brindarán charlas sobre los “Cuidados de la Mujer” y  "Fortalecimiento de la salud mental"  a cargo de los equipos técnicos de la Dirección de Salud. 

El Reloj Publico y el Arco de Ingreso a la ciudad permanecerán iluminados de Rosa, aportando a la visibilización y concientización sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. 

 

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email