En Alta Gracia no hay burbujas aisladas

Municipales 12 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de varios meses con burbujas aisladas por casos de coronavirus, las Direcciones de Educación y Políticas Sanitarias, informaron que este martes 12 de octubre, todas las burbujas escolares se encuentran en funcionamiento, sin aislamientos preventivos u obligatorios por casos de Covid-19. Ayer lunes, se dio el alta colectiva a la única burbuja que se encontraba en aislamiento

Si bien en la ciudad el porcentaje de burbujas aisladas nunca fue demasiado alto, las autoridades sanitarias remarcaron que la situación es reflejo de la baja de casos sostenida en las últimas semanas, vinculada a diversos factores entre los que destacan la campaña de vacunación voluntaria, y el seguimiento epidemiológico llevado a cabo por la Municipalidad en las instituciones educativas. En ese sentido, se continúa avanzando con la vacunación de adolescentes y los próximos 16, 18 y 19 de octubre se comenzará a vacunar a menores de 12 años.

De todos modos, se recomienda continuar con las medidas de protección y cuidado, como uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos y no concurrir a establecimientos educativos, dando el aviso correspondiente a los mismos, en caso de la aparición de algún síntoma compatible con COVID-19.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email