El Microestadio de Voley será el centro de vacunación Covid

Alta Gracia

Municipales 26 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Municipalidad de Alta Gracia está preparando el operativo de vacunación covid-19 en la ciudad. Para ello, se está acondicionando el Microestadio de Voley del Parque Deportivo Urbano como centro operativo. Allí, se podrán colocar 350 dosis por día, si la disponibilidad de vacunas lo permite.

En la primera etapa se terminará de vacunar al Personal de Salud y se procederá con los docentes y las fuerzas vivas de la ciudad (Policía, Bomberos y Defensa Civil).

Posteriormente se avanzará con los vecinos de la ciudad que integren los grupos de riesgo previstos por el Ministerio de Salud, a través de un turnero que será comunicado en los próximos días.

El espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados ha sido redistribuido y  previamente acondicionado con una adaptación del sistema eléctrico, la incorporación de un generador y freezers para la preservación de las vacunas.

Su ubicación en el corazón de la ciudad, entre las calles Agustín Aguirre y José Hernández,  es de fácil acceso para vehicular, peatonal, contando con estacionamiento y espacio para espera, tanto en su interior así como en el parque, al aire libre.

En el interior del Centro de Vacunación, en el que se desempeñarán de forma rotativa 20 trabajadores  de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, previamente capacitados para tal fin, se dispusieron:

-Un área de recepción para recibir a los vecinos que hayan pedido previamente el turno correspondiente al día por las vías habilitadas.

-Un área de vacunación  con 6 puestos fijos  y zona de espera para cinco pacientes por cada puesto.

-Un área de registro con 3 puestos de atención. 

-Un área  de recuperación con consultorio médico y sala de espera.

Te puede interesar
colectividades bolivia desfile

Colectividades 2024: una vuelta más por el mundo

Redacción SN
Municipales 29 de enero de 2024

Alta Gracia vuelve a celebrar a las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas.

torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email