Covid-19

Iván Poletta: "Hay sectores que piden que volvamos a Fase 1"

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:59

Sumario Noticias, Alta Gracia. El pasado viernes 25 de septiembre entraron en vigencia las restricciones horarias de circulación en Alta Gracia. 

Las mismas establecen que comercios no podrán funcionar entre las 19 y las 06 hasta el 1 de octubre inclusive. Mientras, los comercios esenciales de cercanía, farmacias y expendio de combustible podrán permanecer abiertos hasta las 22, y bares y restaurantes estarán habilitados hasta las 00 con la modalidad de delivery y take away. Las reuniones familiares no estarán permitidas este domingo. 

"Lo que estamos buscando es que no haya circulación interdepartamental", explicó el secretario de Gobierno Iván Poletta. A lo largo de esos días, habrá tres controles apostados en los ingresos a la ciudad y los distintos espacios verdes. "Hay personal policial, de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana trabajando en estos controles, para poder bajar esta escalada de casos positivos que venimos teniendo y poder estar más tranquilos".

 

Alta Gracia restringe actividades

 

Con respecto al reclamo de los gastronómico y comerciantes que tuvieron lugar luego del anuncio de las medidas, Poletta aseguró: "Yo entiendo perfectamente el planteo de los gastronómicos. Cada uno sabe a dónde le aprieta el zapato, pero tiene que quedar claro que hay otro sector de la ciudad que le está pidiendo al Municipio que tome medidas más serias y pidiendo más controles. Hay sectores que piden que volvamos a Fase 1. Estamos tratando de buscar un equilibrio entre todos los reclamos, e ir en una línea media, equilibrando el cuidado de la salud y el de la economía". 

En este sentido, el funcionario explicó que la medida restrictiva que se tomó tuvo en cuenta el reclamo y la necesidad: "Tratamos de que sean pocos días y que la mayoría fuera fin de semana".

Con respecto a la medida provincial que establece la vigencia de las restricciones por 14 días, Poletta aseguró que en la ciudad el decreto establece la medida sólo por una semana. "Cumplido ese plazo se analizará de nuevo la situación y veremos si las restricciones se prorrogan o no".

 

Comentarios