Poletta: "Es una irregularidad y el Municipio no puede salvarla"

Barrio Parque San Juan

Municipales 18 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este viernes, el secretario de Gobierno y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, Iván Poletta, se refirió al conflicto por las órdenes de desalojo enviadas a vecinos de barrio Parque San Juan. Se trata de sesenta familias que viven en el sector este del barrio y que accedieron a los terrenos a través de un convenio realizado con la Asociación Esperanza.

"Desde el área técnica  que comparten la Secretaría de Gobierno y la de Obras Públicas nos avisaron que la zona en la que se han instalado es inundable. Por eso nos comunicamos con las familias para avisarle que tenían que desistir de esta actitud y desalojarlo en un plazo de quince días" indicó en diálogo con Siempre Radio 93.3 Iván Poletta. Respecto al modo en que los vecinos accedieron a los terrenos en los que viven, explicó que:  "Originariamente había un convenio con una asociación privada. La idea era avanzar en una solución de déficit habitacional de una manera organizada. En un comienzo avanzó bastante bien, después hubo un excedente. Pero la zona es peligrosa y muchas veces se trata de construcciones precarias, que también revisten un peligro para los vecinos. En una zona inundable hay leyes provinciales incluso que prohíben el asentamiento de cualquier tipo de viviendas".

 

Polémica por notificaciones de desalojo

 

Hasta el momento, no está clara cuál podría ser la solución para los vecinos que no tengan a dónde vivir si dejan sus viviendas. "Estamos hablando de un problema a nivel nacional. Hay un sector de la población de clase media, de clase baja que hace un esfuerzo enorme para tratar de conseguir su vivienda de manera correcta. El Municipio siempre trata de estar presente. Justamente por eso es que avanzamos con la asociación. Ahora, esto es una irregularidad y no podemos como Municipio estar salvando irregularidades. Esto también es tan atendible como la situación social" remarcó el funcionario. Y agregó: "La forma correcta es solicitar alguna especie de ayuda en el Municipio. Ver qué opciones hay, coordinar con planes nacionales. La irregularidad, sobre todo en este sector que reviste peligrosidad, hay que atacarla"

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

20240118 Natalia Contini Anisacate despedidos reincorporados

Anisacate: presionada, Contini reincorporó cuatro despedidos

Redacción SN
Municipales 18 de enero de 2024

En sede del Ministerio de Trabajo, la Intendenta acordó con ATE las reincorporaciones, tras una semana de conflicto en las calles y paros de actividades. Según la organización sindical, estas primeras reincorporaciones corresponden a personas con discapacidad o que cuentan con tutela gremial y que fueron alcanzadas por la ola de despidos de diciembre.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email