Se abrirán nuevas calles en Villa Camiares

Municipales 16 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Este miércoles 16 de septiembre, se firmó un convenio para dar inicio a la segunda etapa de la apertura de calles en el barrio Villa Camiares. De la firma participaron el Intendente Marcos Torres Lima y el Asesor Letrado Daniel Villar, en representación de la Municipalidad de Alta Gracia y el Sr. Mafaldo Luis Gilez, legítimo poseedor de las tierras junto al Dr. Ignacio Castillo.

En esta etapa se realizará la apertura de la calle Jasilsacat desde su intersección con Pampa hasta Diagonal Alpamisqui, que incluye frontispicio de la Manzana Oficial 24 hasta la intersección con calle Los Conquistadores.

 

Se inauguró la obra de gas natural para la estación de Villa Camiares

 

En 2019 se firmo el primer convenio que permitió el trazado de calles centrales y apertura de espacios públicos, en calles Pallanas hasta Intihuasi y calles Atamisqui  hasta Sumaj, como también calle Cachosacat hasta la intersección de calle Alpamisqui , incluyendo la totalidad de la Plaza 11 de Octubre. 

Desde el año 2008 existía una cautelar judicial que no permitía abrir las principales calles de dicho barrio, gracias a la gestión de este Gobierno Municipal, se logró avanzar para continuar llevando adelante el trazado de calles centrales y apertura de espacios públicos, brindándoles mayor seguridad, mejor iluminación y un espacio de recreación a los vecinos de este querido barrio de Alta Gracia.

Es de destacar que con la finalización del conflicto legal y promesa cumplida de las autoridades Municipales, se realiza una despejada urbanización de este sector de Barrio Camiares.

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

20240118 Natalia Contini Anisacate despedidos reincorporados

Anisacate: presionada, Contini reincorporó cuatro despedidos

Redacción SN
Municipales 18 de enero de 2024

En sede del Ministerio de Trabajo, la Intendenta acordó con ATE las reincorporaciones, tras una semana de conflicto en las calles y paros de actividades. Según la organización sindical, estas primeras reincorporaciones corresponden a personas con discapacidad o que cuentan con tutela gremial y que fueron alcanzadas por la ola de despidos de diciembre.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email