González: “No estamos en condiciones de hacer una caza de brujas”

Municipales 29 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles, el Concejo Deliberante trató el proyecto del Departamento Ejecutivo que propone la adhesión a la ley provincial 10.702 que establece las multas para aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias. 

El bloque de Alta Gracia Crece se opuso al proyecto señalando que no se encuentra en un momento propicio para aplicar las sanciones económicas. “No estamos en condiciones de hacer una caza de brujas a la persona que no usa barbijo” señaló el concejal Ricardo González. Por su parte, la edil Amalia Vagni replicó “¿Van a controlar a todos, incluyendo a los grandes señores que celebran sus cumpleaños? Porque eso lo podrían haber hecho antes”.

 

Alta Gracia adheriría a la ley que establece multas por incumplir medidas sanitarias

 

Desde el bloque de Hacemos por Córdoba, que apoyó el proyecto, el concejal Manuel Ortiz indicó: “Es una herramienta más para los municipios para controlar la situación sanitaria” y la cuarentena edil Ana María Busse indicó “estamos en una situación en Alta Gracia en donde cada vez hay más contagios. Hay que tomar medidas para cuidar a la población”.

Finalmente, la votación terminó con aprobación de cada uno de los artículos del proyecto de ordenanza en particular y un disconforme Ricardo González reclamando el debate de cada punto en particular. La presidenta del cuerpo señaló que el debate ya se había dado al hablar del proyecto en general y que el edil opositor no presentó la postura en tiempo y forma.

Te puede interesar
dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email