Las luminarias desaparecidas estaban guardadas bajo doble llave

Municipales 18 de junio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) La semana pasada, la falta de trece apliques de luces led que tendrían que ser colocadas en el tajamar llamó la atención en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Al regresar de una pausa importante en los trabajos que se realizan en la vía pública debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, encontraron que en el doble pañol en que se guardaban los elementos de iluminación había un importante faltante. En diálogo con Sumario Noticias, Iván Poletta, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó cómo fue descubierto el robo y qué acciones se tomarán a partir de ahora.

 

Desaparecieron 13 luminarias led de la Municipalidad

 

"Las luces están compradas desde el 13 de febrero. Eran para la iluminación total del tajamar. Estaba en agenda y después vino el tema de la pandemia y por cuestiones sanitarias tuvimos que dejar a todos los empleados prácticamente en la casa. Quedaron todas las inauguraciones y las obras en stand by, entre ellas, esta. La semana pasada, cuando fuimos porque ya empezamos a trabajar en la agenda nuevamente para poder colocarlas, habíamos fijado una fecha y cuando vamos al pañol donde las teníamos guardadas bajo doble llave nos encontramos que había un faltante. Empezamos a ver, yo tuve una reunión con los empleados para ver si había sido de alguna manera que fueron colocadas en algún lado, había que agotar esa instancia y cuando lógicamente me di cuenta que efectivamente pasaba, automáticamente avancé sobre lo que tiene que ver con la investigación administrativa. Puse todo en manos del asesor letrado y de la Justicia" relató el funcionario. Además, indicó que el pasado miércoles mantuvieron una reunión con el asesor letrado municipal, Daniel Villar, el comisario mayor de la Departamental Santa María, Ramón Romero y el encargado de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Pino.

 

Renunció el Subsecretario de Obras Públicas

 

"No queremos señalar a nadie ni culpar a nadie, somos absolutamente respetuosos de la Justicia. Tenemos que continuar este proceso hasta llegar a las últimas consecuencias que sea, por supuesto, encontrar a el o los culpables o los artefactos, que es lo que más nos había sucedido" aclaró Poletta respecto de la investigación que se lleva a cabo.

 

Un antecedente

Poletta indicó a este medio que desde que está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, hace casi seis años, hubo una sola vez un antecedente similar. Al igual que en esta oportunidad, hubo un faltante de elementos que fue rápidamente notado por los responsables del área. "Se hicieron todos los trámites al igual que en esta ocasión. Encontramos al culpable y se desvinculó del Municipio, es decir, lo despedimos" remarcó el Secretario.

 

Optimismo

Poletta se mostró optimista respecto de las posibilidades de hallar a quien fuera responsable de la sustracción y también de recuperar las luminarias sustraídas "que es lo que más nos interesa" explicó. Al tratarse de elementos de gran tamaño y de uso en espacios públicos, es difícil que sea utilizado en un lugar particular sin llamar la atención. "Tratándose de una luminaria del tamaño que tiene -aproximadamente ochenta por ochenta centímetros- no es que se puede colocar en cualquier lado y no sea detectada" indicó.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email