Marcos Torres Lima: "Alta Gracia no vuelve a la normalidad"

Covid-19

Municipales 10 de mayo de 2020 Diario Sumario

Esta tarde, en una conferencia de prensa realizada en el COE Regional Nº8, el intendente Marcos Torres Lima anunció cómo se aplicará el protocolo de apertura del comercio y de profesiones liberales y obras privadas en Alta Gracia.

 

Encuentran muerto a un joven en su domicilio

 

"Tenemos que agradecer sobre todo a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia, a los comerciantes, a los industriales, a todos los que tuvieron el valor de contribuir cuidándonos entre todos. Y hace más de cincuenta días que no tenemos un contagio en Alta Gracia. Esto no lo digo como un logro, estamos muy cerca de Córdoba capital en donde muchos vecinos viajan a diario. Y en Córdoba hay transmisión comunitaria, por eso hay que extremar los cuidados. Muchos vecinos me preguntan si ahora Alta Gracia vuelve a la normalidad y no, no vuelve a la normalidad" indicó el Intendente respecto del acatamiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Además, agregó: "Si retrocedemos y salimos sin las medidas no vamos a dudar un segundo en volver para atrás, en volver a extremar las medidas de cuidado. Entendemos que el sacrificio económico de los vecinos puede flexibilizarse de a poco ya que tenemos cincuenta días sin contagio. Pero también vemos con preocupación que hay muchos vecinos que no acatan".

 

Se definen actividades y protocolos en Alta Gracia

 

Respecto del comercio local, anunció que: "Hemos trabajado con el COE cómo vamos a controlar. Los comercios podrán atender todos menos los gimnasios, bares, restaurantes, salones de fiestas, hoteles. Hay rubros que ya venían trabajando de 8 de la mañana a 20. Van a seguir de la misma forma. Los nuevos, que comienzan ahora, será de 14 a 20 horas".

 

Te puede interesar
colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email