Mariana Garay: "Somos zona roja, por ende la cuarentena sigue igual"

Covid-19

Municipales 29 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Luego de un nuevo caso positivo de Covid-19 en Alta Gracia, luego de un mes sin casos, la directora del hospital regional Arturo Illía, Mariana Garay. aseguró al programa radial Juntos a la Par, "que la situación es tranquila y está controlada, ya que la persona que dio positivo siguió todos los pasos epidemiológicos adecuados" y agregó "tener un nuevo caso positivo no hace que estemos en riesgo, ya que trabajamos arduamente en todo lo que tiene que ver con lo epidemiológico".

 

Los jubilados que más cobran, cobrarán un poco menos

 

Al mismo tiempo, Garay aseguró que no se sabe a ciencia cierta cuando llegará el pico de la pandemia, ya que las medidas que se vienen tomando atrasan la llegada. "Estamos preparados, tranquilos dentro de todo, porque tenemos las cosas bien organizadas. La idea es ganar tiempo, mejorar las condiciones y aumentar los recursos sanitarios". 

La profesional hizo hincapié en la importancia de hacer la primera berrera de control y el diagnóstico a tiempo, y por ello se trabaja capacitando al personal de salud de todas las comunas y localidades. "Poder trabajar con las comunas y capacitarlos fue una muy buena opción. Trabajamos mucho en la importancia del control médico adecuado y no perder de vista los pacientes que puedan ser sospechosos. Capacitación y control, eso nos da tranquilidad y la posibilidad de achatar la curva".

 

124 nuevos casos y diez muertes en el país

 

Por último, Garay destacó la importancia de "trabajar con la información adecuada, para que la gente este tranquila y recordar que somos zonas roja y que la cuaretena sigue igual que antes. La única vacuna es quedarse en casa".

Te puede interesar
multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Municipales 20 de enero de 2024

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email