"Se necesitó una pandemia para adecuar los sueldos de la política"

OPINIÓN

Municipales 20 de abril de 2020 Diario Sumario

Por Roberto J. Brunengo (*) 

En 2011, apenas los resultados electorales habían confirmado mí ingreso al Concejo Deliberante, dije que el  primer proyecto de ordenanza a presentar sería plantear el necesario debate sobre la readecuación de los salarios de la planta política de nuestra Ciudad. Por entonces. propuse la eliminación de la cláusula gatillo que incrementa automáticamente y en igual porcentaje los sueldos de la política con el obtenido por los empleados del Municipio en cualquier negociación. 

 

¿Cómo podrán ingresar a Córdoba quienes hayan estado varados?


Y así lo hice: el proyecto ingresó el 07/03/2012, apenas una semana después del primer discurso del Intendente Walter Saieg frente al Concejo Deliberante . 


En 2018 fue nuevamente presentado para su análisis... y el resultado lamentablemente fue el mismo que en 2012: otra vez al cajón donde durmió el sueño de los justos . También debo decir que en ese mismo año renuncié al aumento del mes de septiembre y que solicité que esa ayuda fuera destinada a la compra de insumos para las guarderías municipales, era un gesto en un momento donde se comenzaba a avizorar una crisis económica de magnitud. 

 

Francia atribuyó el coronavirus a la lucha entre potencias

 


A pesar de los muchos intentos, nunca se había conseguido una reducción de los salarios a la política, hasta que la el coronavirus y la pandemia hicieron su aparición, provocando que, luego de debates trabajosos el Concejo de la Ciudad, el cuerpo determinara una rebaja de los salarios de la política por sólo 30 días.


Hoy, el Gobernador de nuestra Provincia vuelve a tomar la iniciativa política (y con mucho criterio) planteando una reducción de los sueldos de la política del 45% pero al menos por cuatro meses y con la opción de prolongar esa medida si la pandemia se profundiza, sosteniendo que "se debe priorizar la salud de los cordobeses vivan dónde vivan".

 

Falleció Horacio "El Negro" Fontova


Sólo resta esperar que en nuestra Ciudad el oficialismo que responde directamente a Juan Schiaretti no se demore en enviar al Concejo Deliberante la misma iniciativa para su análisis y aprobación .

Concejal (MC) de la Ciudad de Alta Gracia.

Te puede interesar
ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email