Punto por punto, el proyecto de emergencia del Ejecutivo

Covid-19

Municipales 30 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este lunes, un día después de que el Presidente anunciará la prórroga de doce días del Aislamiento Preventivo Obligatorio por la pandemia del Coronavirus Covid-19, el intendente Marcos Torres Lima presentó el proyecto integral de emergencia creado por el Ejecutivo Municipal. El proyecto había sido anunciado por la viceintendenta María Cristina Roca a este medio durante la mañana del lunes.

 

El Ejecutivo está elaborando un proyecto integral

 

En consonancia con proyectos presentados por ediles de Hacemos por Córdoba, que solicitaron además una sesión extraordinaria para tratar el tema, el proyecto del Ejecutivo señala los siguientes puntos:

  • El fondo destinado a obras públicas será transferido a la emergencia sanitaria.
  • Prorrogar el pago de todas las tasas con vencimiento durante el aislamiento hasta el 11 de mayo sin interés.
  • Para las pequeñas empresas, no pagarán las tasas de industria y comercio durante el periodo de aislamiento aquellos que tuvieron que cesar su actividad.
  • La posibilidad de pagar todas las tasas municipales sin interés hasta en 12 cuotas con tarjeta Cordobesa, el Municipio absorberá el costo financiero.
  • Las Pymes podrán pagar las tasas de comercio de marzo, abril y mayo con cheques de pago diferido sin interés a treinta, sesenta y noventa días sin interés de financiación.
  • Se suspenden las acciones judiciales durante 90 días a todos los contribuyentes morosos.
  • Disminuir el 35 por ciento los sueldos de la planta política por 60 días. Quienes deseen donar más, podrán hacerlo. El Intendente anunció que él donará el 60 por ciento de su salario.

La pandemia y los sueldos de los funcionarios

  • Martín Cugno, quien representa a Alta Gracia en las mesas provinciales y nacionales de materia sanitaria, será nombrado Director de Políticas Sanitarias.
  • Se otorgará un pago extraordinario de $5.000 a los becarios y locatarios de servicios del área de Salud Pública y Desarrollo Social que estén abocados a la lucha contra el Coronavirus Covid-19.

El dispensario Ramón Carrillo atenderá los fines de semana

  • Se reducirán a partir de abril las horas extras, adicionales y suplementos a los empleados municipales, exceptuando a aquellos que realizan actividades esenciales.

  • Tal como se arregló en la Mesa de Relaciones Laborales, en abril se aumentará un cinco por ciento a cuenta de futuras paritarias a los empleados municipales.
Te puede interesar
Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email