Falta de conectividad: la principal dificultad a la hora de aprender

Municipales 27 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Por medio de un relevamiento que la Municipalidad de Alta Gracia realizó entre los docentes comunidad educativa de la ciudad, se pudo establecer que una de las principales dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje es la falta de conectividad de los estudiantes.

El 79% de los encuestados coincidieron en este punto, y por ello el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Dirección de Educación, puso a disposición de la comunidad educativa diversos puntos de acceso a conectividad para apoyar los trayectos educativos de estudiantes.

Los mismos funcionarán en en distintas dependencias públicas, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad, que consistirá en el otorgamiento de turnos previos, uso individual de equipamiento tecnológico y la desinfección previa y posterior de los equipos, tres espacios públicos municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad serán habilitados con esta finalidad.

Puntos de Conectividad Escolar:
1.    Casa de la Cultura (España 76). Atención por la mañana.
2.    Biblioteca Municipal (Liniers 269). Atención por la mañana.
3.    Oficina en la Terminal de Ómnibus. Atención por la tarde.

Turnos: se solicitan de 9:00 a 14:00hs a los teléfonos 428131 o 428139, por mail a direcciondeeducació[email protected] o personalmente en España 76.

Lineamientos para Protocolo de actuación:
•    Comunicarse telefónicamente para obtener turno
•    Turno de 40 minutos como máximo.
•    Asistir con barbijo.
•    Al ingresar la persona deberá registrarse. 
•    Podrá hacer uso de recursos, previa y posteriormente desinfectados.
•    De ser necesario, podrá realizar hasta 10 copias por persona.

Te puede interesar
colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email