La Municipalidad destinó más de 6 millones de pesos a ayudar a sectores paralizados por la pandemia

COVID-19

Municipales 20 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Municipalidad de Alta Gracia destinó más de 6 millones de pesos en ayudas económicas a sectores paralizados por la pandemia.

Los beneficiarios son empresarios gastronómicos, titulares de guarderías, canchas de fútbol, gimnasios, hoteleros, operadores de viajes, talleristas, transportistas, entre otros. Además, se realizaron gestiones para que los distintos rubros sean incluidos en los subsidios que otorgará la Provincia por montos similares.

Cabe destacar que esta medida se toma en un contexto de caída de ingresos en las arcas municipales debido a la disminución tanto de la coparticipación como de la recaudación propia que ronda al 40%..

Por otra parte, se trabajó desde la Subsecretaría de Comercio, Industria e Ingresos Públicos en la implementación de eximición de impuestos y moratorias.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email