Marcos Torres Lima: "Quien asiste a un bar a la noche también está incumpliendo el decreto"

COVID-19

Municipales 02 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este viernes, gran parte de los comercios gastronómicos desafiaron al Municipio luego de que se decretara la extensión de la restricción horaria hasta el 8 de octubre. Numerosos dueños de locales aseguraron que abrirán a pesar del decreto firmado por el Intendente de Alta Gracia y solicitaron a los vecinos acompañar y asistir a los bares y restaurantes.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, el intendente Marcos Torres Lima explicó que la decisión se tomó en base a la situación sanitaria. "Es muy preocupante la situación epidemiológica, en cuanto a camas y capacidad de trasladar gente. El COE nos determina el cierre de catorce días. Cumplimos nuestro decreto, esperamos una semana, pero nos damos con que en 10 días tuvimos 300 contagios y estamos con 400 casos activos. Tenemos más de 2500 aislados" explicó el Intendente.

Además, aseguró que habrá programas de ayuda para todos los rubros que se vieron afectados en su trabajo a causa de la pandemia. "No nos gusta tener que tomar estas medidas. Hemos ofrecido ayudas económicas a quienes no pudieron trabajar y lo vamos a hacer con los bares y restaurantes también. Lo que no podemos hacer es descuidar la salud de todos" enfatizó el mandatario.

Respecto a las medidas que se tomarán en caso de que los bares y restaurantes abran de todas maneras, Torres Lima se mostró esperanzado de que la protesta finalmente no se realice, pero no descartó aplicar sanciones a quienes infrinjan el decreto. "Tenemos que acatar la responsabilidad entre todas. El resultado se va a ver reflejado de acá a unos días. Después, cada comerciante que decida obrar, es su decisión. Estamos en un Estado de derecho. Existen sanciones para quienes no incumple. Entiendo que van a reflexionar y acatar la medida. Pero para aquellos que no lo hagan, tenemos que hacer cumplir la ley" señaló el Intendente. Tampoco descontó la posibilidad de que haya sanciones o multas para quienes concurran a los bares o restaurantes. "Quien asiste también está incumpliendo el decreto" admitió.

Finalmente, Torres Lima apeló a la responsabilidad y el cuidado: "Les pedimos a todos que nos acompañen. Son 7 días más y hay que seguir con todos los protocolos. Hoy el virus circula y nosotros tenemos que tomar medidas al respecto".

Escuchá la nota completa:

 

Te puede interesar
residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email