Inauguraron la puesta en valor de la Costanera

Municipales

Municipales 06 de septiembre de 2019 Diario Sumario

En la mañana del viernes 6 de septiembre se desarrolló el acto de puesta en valor de la costanera del arroyo Chicamtoltina.

Del acto participaron el Intendente municipal,  Facundo Torres, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, el Secretario de Infraestructura, Cr. Edgar Pérez, demás autoridades municipales y vecinos de la ciudad.
Con la premisa de no afectar el medio ambiente natural, se proyectaron y realizaron estas obras que han permitido revalorizar este importante sector de nuestra ciudad. En primer lugar, se llevó adelante la ciclovía ubicada en la costanera del Arroyo Chicamtoltina, copiando la topografía del terreno, desde el Puente Pierino Mitrano en el balneario El Cañito hasta el hasta el Puente del Ancla.

A lo largo de toda la costanera se realizó un cerco perimetral de madera desde la Terminal de Ómnibus hasta el Balneario la Bateita. Se colocó también una pasarela peatonal metálica en el Balneario Las Higueritas, fundamental para la conexión de barrios Liniers y Pellegrini. Además se iluminó con farolas ornamentales LED, en toda la costanera. 

En el tramo comprendido entre el Puente San Martin hasta el Balneario la Bateita se colocaron 13 nuevos  artefactos de alumbrado público con tecnología Led, duplicando la iluminación que poseía el sector. También se colocaron distintos Equipamientos a lo largo del corredor de la costanera creando nuevos puntos de encuentros para los vecinos:

•    39 Bancos de hormigón 
•    5 Estaciones fitness.
•    2 grupos de equipamientos aeróbicos 
•    36 nuevos asadores de hormigón prefabricados, 

Se hicieron dársenas de estacionamiento con adoquines y una nueva para transporte público, y se colocaron 2 garitas de colectivos en las paradas dispuestas sobre la costanera del Arroyo.

También se colocaron 4 contenedores de residuos y 55 cestos de basura.

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email