Comenzaron las obras de gas natural en Parque Virrey

MUNICIPALES

Municipales 06 de septiembre de 2019 Diario Sumario

En la tarde del pasado jueves 5 comenzaron las obras de infraestructura para dotar del servicio de gas natural a barrio Parque Virrey. Del acto participaron el Director general de infraestructura de la Provincia, Rubén Borello; el Secretario de Infraestructura, Edgar Pérez y el  Arq. Rodrigo Ferreyra de la Empresa SC Construcciones S.R.L. 

La obra es posible gracias al Fondo de Desarrollo Urbano, y por medio de la cual se provee gas a los barrios Lalahenes, Parque San Juan, Parque del Virrey, Piedra del Sapo, Villa Oviedo y General Bustos. Los trabajos incluyen la provisión e instalación de cañerías y accesorios de polietileno, excavación, tapado, compactado, rotura de pavimentos y veredas y prueba de hermeticidad.

En total se instalarán 4.100 metros lineales de cañería de polietileno de 50 mm de diámetro, 2.710 metros lineales de 63 mm de diámetro, 1.360 metros lineales de 90 mm de diámetro y 750 metros lineales de 125 mm de diámetro.

En esta etapa se ha trabajado en Barrio Parque Virrey en las calles: Fortunata González, Fernando Peña, Zabala Ortiz, Intendente Peralta y Aguirre Cámara, permitiendo la instalación de 119 nuevas conexiones.

El gas natural es un servicio que entre sus principales ventajas presenta:

•    Su continuidad, ya que el suministro de gas llega a los hogares de manera constante.
•    Es más barato, en comparación con la electricidad, el gas envasado, kerosene o leña.
•    Es menos contaminante que el resto de los combustibles fósiles
•    Es más seguro
 

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email